lunes, 3 de octubre de 2011

conlos pies en la luna



Esta fotografía se hizo famosa despues del alunizaje del apolo XI aquel famoso 20 de julio del 69. Fue sacada por Neil Armstrong y el que aparece en la foto es Buzz Aldrin, segundo hombre en la Luna.

La fotografia no tardó en hacerse famosa y fue portada de revistas tan famosas como puede ser la revista Time. Siendo la revista, hoy en dia, un articulo muy valorado entre coleccionistas.

Sobre los datos tecnicos de la fotografía no hay mucho que hablar. Las cámaras que se llevaban a estas misiones son camaras de apuntar y disparar. El modelo de la cámara era una Hasselblad 500EL con objetivo Carl Zeiss Biogon f/5.6 de 70 mm. La cámara tuvo que ser modificada para impedir que las radiaciones del espacio velasen los carretes.

Las películas que usaban eran de formato 6x6 (70mm) de la marca Kodak. Teniendo un diseño especial para un intercambio rápido y fácil de "quita y pon".

Como curiosidad, las fotos de estas misiones, absolutamente todas, son de libre distribución y "cualquiera" puede obtar a ellas. Al ser la NASA un organismo gubernamental, todos sus materiales, incluidas las piedras lunares, son públicas y se pueden pedir para experimentar con ellas. Aunque como supondréis, la lista de espera es largísima y creo que los americanos tienen preferencia en esa lista, no se muy bien como va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario